Disputó su primer encuentro jugando para River Plate el 15 de julio de 1945 frente a Huracán. Fue el único partido en el que intervino en ese torneo, en el cual su equipo terminaría coronándose campeón.
Al año siguiente, fue cedido al Huracán, club que ya se había percatado de su inmenso potencial. Allí disputó 25 partidos y anotó 10 goles. En1947, dada la fortuna que se pidió por su pase definitivo (la cual los dirigentes de Huracán no abonaron, por la inminente huelga donde todos los jugadores podrían quedar con el pase en su poder, lo que terminó sucediendo el año siguiente) vuelve a River. Ese año consigue el campeonato y se consagra goleador del torneo con 27 tantos en casi 30 partidos. Fue también en ese año cuando integró la Selección Argentina que ganó laCopa América en Guayaquil, jugando 6 partidos y convirtiendo 6 goles.
En 1948 participa con River Plate en la Copa de Campeones de Sudamérica, un torneo oficial antecesor de la Copa Libertadores, logrando el subcampeonato y anotando 4 goles en 6 partidos.
En poco tiempo toco el corazón de muchos millonarios, a fuerza de goles y de su gran juego, tal es así que la hinchada creo cánticos en su referencia como "Aserrin aserran como baila el aleman"o "Socorro, socorro, ahí viene la Saeta con su propulsión a chorros.
Fue apodado como "LA SAETA RUBIA" por su velocidad, cabe destacar que el significado del término ‘saeta’ es flecha y si hace falta aclarar rubia es por su pelo.
No solo se gano un lugar en el corazón millonario si no que también tuvo lugar en las tapas de los diarios y revistas deportivas del momento.
0 comentarios:
Publicar un comentario